UNAM / Anáhuac / FEMES se alían en un proyecto de 3 años

UNAM / Anahúac / FEMES, se alían en un proyecto de 3 años

La Finisterra, la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Anáhuac y la Federación Mexicana de Esports crean una alianza que durará durante los próximos 3 años con la meta de crear 3 libros (1 por año) y totalmente especializado en los deportes electrónicos como industria creativa.

El día jueves 16 de enero se presento en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en Ciudad Universitaria el nuevo proyecto de investigación PAPIIT:IN308820, titulado «Los deportes electrónicos como industria creativa: Contexto socioeconómico, practicas comunicativas y de consumo» donde como responsable del proyecto ha quedado el Doctor José Ángel Garfias Frías, jefe de la Finisterra en la UNAM.

El proyecto tiene como finalidad posicionar a la UNAM y la Anáhuac como universidades de vanguardia dentro de investigaciones referentes a los Esports (Deportes Electrónicos) y atraer al público estudiantil, para buscar la profesionalización de las próximas generaciones en el medio.

 

Al frente del proyecto estuvo presente el Doctor José Ángel Garfias Frías (profesor titular de T.C. y jefe en La Finisterra), el Maestro Adolfo García (catedrático en la UNAM), el Maestro Carlos Cienfuegos Alvarado (Director de la Facultad de Comunicación en la Universidad Anáhuac), el Doctor Roberto Alejandro López Novelo (profesor investigador en la Universidad Anáhuac) y el Ingeniero Ismael Silva (presidente de la Federación Mexicana de Esports)

El proyecto de investigación que inicio apenas el pasado 6 de enero, tendra una duración de 3 años, durante los cuales serán publicados 3 libros referentes a los deportes electrónicos como industria creativa.

  1. La dimensión socioconómica de los Esports en México
  2. Las prácticas comunicativas de los integrantes de las comunidades de Esports en México 
  3. Las prácticas de consumo del publico que consume productos vinculados con los Esports

Como parte de este proyecto se incluyen también congresos, mesas de diálogo y coloquios que se estarán desarrollando durante los siguientes meses. Se confirmó también la primera actividad oficial, que tendrá lugar en la Universidad Anáhuac durante el mes de febrero.

También se afirmó durante las preguntas y respuestas que se buscará colaborar con las comunidades de cada universidad para potenciar la investigación y llevarla por el mejor rumbo posible. 

De parte de UNAM Gamers estamos sumamente entusiasmados por este tipo de iniciativas y estamos totalmente seguros que este es un buen paso para seguir acrecentando la importancia que tienen y tendrán los deportes electrónicos durante los próximos años.

Galería

1 comentario en “UNAM / Anáhuac / FEMES se alían en un proyecto de 3 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *