18 diciembre, 2019

RedVid&Click

Asociación Civil referente en temáticas especializadas de tecnología con la meta principal de la prevención y rehabilitación del uso inadecuado o disruptivo de las tecnologías de la información

RedVid y Click, nace a partir de nuestras ganas por evolucionar y el deseo de crecer para consolidarnos como una Asociación Civil innovadora y que busca ser un referente en temáticas especializadas de tecnología. 

Este proceso ha sido largo y meditado cuidadosamente, ya que después de un arduo año de trabajo así como formando parte del Colectivo Hablemos «Tú y Yo» ,tomamos la decisión de formalizarnos una entidad aparte e independiente. 

No obstante, nuestra filosofía y nuestro incentivo sigue siendo la prevención y rehabilitación del uso inadecuado o disruptivo de las tecnologías de la información, que nosotros englobamos en problemáticas relacionadas a las redes sociales, el internet, los videojuegos, la ciberseguridad así como el control parental. Las cuales tienen un gran impacto en el individuo, su familia, el entorno en el que se relaciona y que tarde o temprano impacta a su vez el entorno social.

Es así que dimos nuestro banderazo oficial, el día 25 de julio del presente año con el nombre de RedVid y Click. Proveniente del acrónimo RedVid (Redes sociales y Videojuegos) y el anglicismo Click como la representación de las temáticas relacionadas al internet y las tecnologías de la información; dando como resultado en dicho nominativo, la conjunción de los diferentes tópicos con los que trabajamos día a día. 

Lo anterior en conjunción con expertos de distintas áreas que se han sumado a nosotras, nos ha permitido explorar un abanico de contenidos para seguir generando conciencia a nivel individual, familiar y social. 

A su vez, nuestra forma de trabajo continua bajo la misma línea en que predomina el enfoque Hands-on learning (aprendizaje experiencial), que se caracteriza por recobrar el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera activa, en el que la exploración y experiencia vivida por el individuo, le apoyen a consolidar herramientas útiles para la solución efectiva de problemas, mejorar la comunicación y la adquisición de conocimiento de manera práctica así como creativa.

Por otro lado, nuestra forma de trabajar y cómo la realizamos, nos incrementa drásticamente el campo de acción, que no nos limita a las instituciones de nivel primaria y secundaria; si no que también nos permite la entrada a las instituciones de nivel preparatoria, universitario, así como al sector empresarial.

Con la evolución y crecimiento anteriormente mencionados, deseamos compartir con ustedes nuestra misión, visión y objetivo como RedVid y Click.

Misión
Crear consciencia de qué es la ciberseguridad y cualquier otra tecnología analógica, tecnológica o digital, conocida o por conocer, por parte de los padres de familia, profesores e instituciones, con la finalidad de dar una dirección y formación adecuada a la población de los riesgos que pueden conllevar estas. 

Visión
Ser la mejor institución de alta especialidad e innovación en la detección y tratamiento a nivel Hispano América, de las problemáticas generadas por el uso inadecuado de las plataformas digitales, el internet, las redes sociales, los videojuegos y cualquier otra tecnología analógica, tecnológica o digital, conocida o por conocer.

Objetivo
Afrontar, reducir y concientizar, respecto a las nuevas problemáticas derivadas del uso impulsivo e inconsciente de las plataformas de la tecnología de la información. Difundiendo el impacto a nivel individual (conducta, emocional y físico) familiar y social. 
Disminuir la incidencia y la prevalencia de los daños ocasionados por el uso inadecuado de las tecnologías de la información. Logrando que el estigma relacionado a dichas temáticas se reduzca.

Atentamente
Psic. Cristina Herrera García
T. F. Verónica Abud Lira
Psic. Karen D. E. Cedillo Ramírez

Redes sociales oficiales: