Leshin, de FES Aragón al primer reality de esports en Latinoamérica

Leshin, de FES Aragón al primer reality de esports en Latinoamérica

Alexis Amaro Romero «Leshin» es un estudiante de Ingeniería en Computación en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Actualmente, de división Challenger en League of Legends, ha demostrado tener un nivel increíble no solo en sus rankeds sino en un nuevo reto que se presento para él.

El pasado 23 de septiembre, ESPN lanzó al aire «Desafío ESPN: Camino a League of Legends» un reality show multiplataforma donde 20 jugadores amateurs se enfrentarían a lo largo de 12 semanas para intentar convertirse en profesionales al ser seleccionados por las máximas organizaciones latinoamericanas y de paso, ganar 10,000 dólares.

Durante esas 12 semanas, ellos convivirían y serían entrenados por grandes couches latinoamericanos como Dye (Rainbow7) y Akari (Infinity Esports) para hacer crecer su nivel y poder mantenerse en la competencia, también, contarían con psicólogo, nutriólogo y entrenador para tener la mejor forma posible y dar el nivel requerido.

Leshin tuvo que pasar un difícil proceso de selección que midió no solamente su nivel sino su transfondo como jugador pero por fortuna pasó cada uno de los filtros y viajó directamente a Argentina para ser uno de los 20 participantes en esta nueva propuesta traída por ESPN.

Tuvimos la oportunidad de platicar un poco con él sobre su experiencia dentro del reality y esto fue lo que nos respondió:

-UG: ¿Cómo ha sido tu experiencia dentro de Desafio ESPN?

-Leshin: Mi experiencia hasta estos días a sido bastante buena, aunque al inicio la imagine diferente ya que no sabía como sería la mecánica del reality, pensé que sería como en una gaming house, que se harían equipos desde el inicio y fue todo lo contrario, los primeros días que estuvimos acá casi no jugamos ya que grabábamos cosas y nos dieron varias pláticas, después pudimos ver el estudio, el cual me sorprendió y entre más pasaban las semanas más podíamos jugar. Los couches «Dye» y «Akari» fueron muy buenos durante las scrims ya que al finalizarlas nos daban un review focalizando en que era lo que debíamos mejorar.

Es una experiencia única y muy hermosa aunque a veces es triste porque formas lazos con los demás participantes y luego tienen que irse, las galas daban mucha tensión ya que alguien se iría y ahora que se acerca la final está esa gran sensación de incertidumbre.

-UG: ¿Te gustaría seguir en la industria y como pro player en caso de ser elegido por algún equipo?

 -Leshin: La verdad he pensado bastante eso y por un lado me gustaría, pero quisiera terminar mis estudios antes, aunque, si me eligieran creo que iría con el equipo, son cosas que se presentan una vez y es jugársela para ver que sucede.
 

Han pasado las semanas y Leshin se ha mantenido a salvo de la gala de eliminación en gran cantidad de ocasiones, convirtiéndose en el MVP de la semana y poniendo en alto no sólo el nombre de México sino de toda la universidad. El dia de hoy, viernes 13 de diciembre, jugará la gran final para poder cumplir su sueño y con un poco de esfuerzo, ser seleccionado por una de las organizaciones que formarán parte de la LLA en el 2020.

Sigue su paso en la final por las redes oficiales de ESPN y no olvides seguir la redes oficiales de Leshin.

1 comentario en “Leshin, de FES Aragón al primer reality de esports en Latinoamérica

  • Дарим Вам лoтepeйный билет. Желаем вам победы! Перейти к получению выигрышного билета: https://bit.ly/eramlomo dice:

    Мы дарим Вам лoтepeйный билет! Переходите и заберите: https://bit.ly/eramlomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *