Fallece el maestro Gus Rodríguez a la edad de 59 años

Un grande entre los gamers nos deja a los 59 años, conocido por ser el conductor de Nintendomanía, uno de los primeros programas de gaming en México.

Gus Rodríguez es conocido por haber sido fundador de la revista Club Nintendo y conductor de Nintendomanía en TV Azteca. En otros medios, Gus también fue el responsable de haber escrito muchos de los programas estelarizados por Eugenio Derbez en Televisa, así como por haber dirigido el doblaje de diferentes películas animadas.

Dentro de la industria de los videojuegos los éxitos de Gus Rodríguez van acompañados de una enorme cantidad de recuerdos entre sus seguidores. Gus abrió paso a los medios mexicanos de videojuegos, al mismo tiempo que se convirtió en la figura más importante de la industria para México. Los noventa fueron la década dorada de Gus y de los maníacos mexicanos.

Para inicios del siglo XXI, Gus siguió colaborando en medios de comunicación, incluidos la propia Club Nintendo. Para la década de los 2010 Gus regresó a la televisión junto a su hijo Javier en PowerUp Gamers y Zero Control. Y hace apenas un año Gus formó parte de la primera temporada de BitMe en donde fungió como conductor de RetroGame y GameVolution.

De parte del equipo de UNAM Gamers sólo podemos dar las gracias a este increíble personaje y sobretodo a su esfuerzo por traer la industria de los videojuegos lo más cerca posible del público mexicano, nos vemos en el próximo mundo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *