STADIA, la nueva apuesta de Google

STADIA / GOOGLE

Este 19 de Marzo Google sorprendió al mundo con la presentación de Stadia, su plataforma de streaming para juegos en la que nos promete poder jugar en 4k con 60 fps sin necesidad de consolas y aqui en UNAM Gamers te platicamos todo lo que necesitas saber sobre la que para muchos podría ser «la mataconsolas».

Precio

Durante la conferencia no se confirmo el precio del servicio, aunque aseguran que buscan los mejores precios para competir en contra de las plataformas ya establecidas o ya establecidas, además de que al no tener que comprar un consola ya se genera un ahorro sustancial.

Plan de Negocios

Lo confirmado es que será una plataforma de streaming, sin embargo, no se sabe si sera una suscripción mensual al mas puro estilo de Netflix, si deberás comprar los juegos individualmente o incluso si los juegos que ya compraste pueden pasar directamente a la plataforma como títulos adquiridos.

Juegos

Por el momento el único juego anunciado es Doom Eternal, la próxima entrega de Doom que será lanzada en los meses porvenir, asimismo, durante las pruebas en la conferencia, Assasin’s Creed Odyssey fue el título puesto a prueba dentro de la plataforma, con resultados comparados al desempeño de un Xbox One X, esto mantiene el misticismo con el que están manejando la noticia y prometiendo más detalles durante el verano en otra conferencia de Google.

Conectividad

Según las fuentes será necesaria una conexión mínima de 25 Mbps, debido a las experiencias y requerimientos que se pidió en la beta cerrada anteriormente llamada «Project Stream», una conexión estándar en Estados Unidos pero que en México podría costar un poco más de lo habitual aparte del siguiente punto.

Lo unico que necesitas es tener el navegador Chrome en tu computadora, se desconoce si necesitaremos de Chromecast dentro de las televisiones inteligentes para poder utilizarlos o si sólo se encontrará disponible en una rama selecta de celulares Android.

Accesorios

El único hasta el momento es el control oficial de la plataforma, con un diseño casual y no muy diferente a los ya conocidos contiene algunas cosas sumamente interesantes, como un botón dedicado para capturar lo que se encuentre en pantalla y poder compartirlo en redes sociales y lo más importante, otro botón dedicado a Google Assistance, con el cual activarás el micrófono integrado al control y podrás hacer preguntas del tipo: «¿Cómo resuelvo este puzzle?» o «¿Qué debo hacer en este reto?» integrando algo nunca antes visto para una experiencia de juego.

Tres colores estos son los controles oficiales de Stadia

¿Cuál es el problema?

Google anunció que llegara oficialmente al mercado este mismo año en Estados Unidos, Europa, Reino Unido y Canadá. No han confirmado su llegada a México pronto aunque aseguran que buscarán llegar a sus mercados más importantes en los meses que sigan al estreno, siendo México uno de los mencionados.

Sin embargo, como bien comentamos hace unos renglones, una conexión de 25 Mbps no es tan común dentro de los hogares mexicanos, falta por conocer si esta es la velocidad máxima o se podrá jugar con cantidades menores de latencia a costo de no mantener los 4k prometidos dentro de la conferencia.

Otro problema mencionado es su acercamiento a los desarrolladores, ya se han comentado algunas especificaciones sobre como llegar a la plataforma pero hasta que se resuelva su plan de negocios y se vuelva oficial, el público tendrá sus dudas.

En papel, Stadia pinta para ser la plataforma perfecta, el fin de las consolas y el comienzo de la era 100% digital, en la cual podrás jugar desde cualquier lugar sin preocupaciones y aprovechando todo el potencial que la nube puede tener. Falta ver el visto bueno por parte de las desarrolladoras, las exclusivas, el costo, el sistema de negocio y en general todo lo que necesitarás para formar parte de la experiencia.

Estamos ansiosos y queremos saber tu opinión, espera más noticias sobre Stadia y no olvides suscribirte a UNAM Gamers para recibir una notificación cada que publiquemos algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *