15 mayo, 2019

Esports UNAM

«Buscamos que la Máxima Casa de Estudios apoye y reconozca a aquellos estudiantes que tienen el talento y la capacidad para dejar en alto el nombre de la universidad»

Desde su fundación en septiembre del 2016, en Esports UNAM nos hemos dedicado a promover nuestra comunidad entre los estudiantes a través de torneos en línea y presenciales de títulos variados, convivencias y figuración en eventos como Campus Party, EGS, Games Celebration entre otros.

Durante este trayecto, hemos orientado a cada estudiante y docente que se ha acercado a nosotros a navegar en el mundo de los deportes electrónicos. Desde jugadores que buscan convertirse en profesionales hasta estudiantes buscando consolidarse como narradores, administradores de equipos y psicólogos deportivos. Buscamos, en Esports UNAM, que los deportes electrónicos sean reconocidos como una orgullosa disciplina.

Buscamos que la Máxima Casa de Estudios apoye y reconozca a aquellos estudiantes que tienen el talento y la capacidad para dejar en alto el nombre de la universidad, así como a aquellos que buscan crecer tanto personal como profesionalmente en la escena competitiva.

Entendemos como jugadores que los esports van más allá de sólo un juego, y aún más allá de una industria en exponencial crecimiento. Es por ello, que nuestro enfoque es también tomar a los deportes electrónicos como un caso de estudio.

Es nuestra responsabilidad, como exponentes del medio, informar del impacto que traen consigo los esports. Todo a través de una metodología de investigación rigurosa y de talla universitaria. Queremos que Esports UNAM sea la cuna de todo aquel que busque iniciarse en los deportes electrónicos. Proporcionándoles la información, los medios y las oportunidades a todos los universitarios. 

Es por eso que tomamos la decisión de formar parte del ecosistema UNAM Gamers, un proyecto que busca unificar y dignificar la industria de los videojuegos en México.