5to aniversario GAMES CELEBRATION

Games Celebration; 5 años dentro de la industria del gaming y los esports en México

Games Celebration, uno de los eventos de videojuegos, esports y cultura geek más grande de México, celebra su quinto aniversario.

Durante sus primeras cuatro ediciones, Games Celebration ha reunido a más de 30,000 asistentes consecutivos superando los 40,000 fans y followers. 

Desde 2015 y hasta 2018, el evento presentó un crecimiento exponencial en nivel de convocatoria, al pasar de 4,000 asistentes en su primera edición a más de 10,800 en su última presentación. Para este año se pretende duplicar el alcance, al esperar un público estimado mayor a los 20,000 visitantes. 

Nueva Imagen

Games Celebration evoluciona y presenta su nueva identidad, la cual busca capturar el espíritu tecnológico, divertido y geek que lo caracteriza, a través de un logotipo que represente estos valores. Su inspiración se basa en los anime de mechas, las interfases de juegos de shooters y tipografías japonesas. Como es costumbre desde 2017, el evento  tiene un arte único que muestra a los personajes que hemos creado en entornos que simulan la experiencia del usuario y los contenidos de cada edición. 

En 2019, Games Celebration ha apostado por la estética Cyberpunk, donde nuestros personajes cuentan con “upgrades” a sus cuerpos y se encuentran en una ciudad retrofuturista. En el fondo de la ilustración, podemos apreciar algunos de los contenidos y actividades que están presentes en el evento, así como el emblemático edificio del World Trade Center de la Ciudad de México, el cual se yergue como una fortaleza imponente. 

Patrocinadores y expositores 

En el evento se encontrarán presentes las marcas de HyperX, AMD, Western Digital, Dusof, Verbatim, Mad Catz, Koblenz, Benq, Zowie, Gameloft, Inspark y HP OMEN, entre otras. 

Los visitantes podrán encontrar una variedad impresionante de actividades en los booths de los expositores, en donde además de llevarse a casa una experiencia divertida e inolvidable, también podrán ganar muchos premios.

Contenidos y actividades dirigidas a la comunidad

Games Celebration 2019 estará lleno de sorpresas e invitados especiales, entre los que destacan los actores de doblaje René García (voz de Vegeta), Mario Castañeda (voz de Gokú), Sebastián Llapur (voz de Marcus Fenix, de Gears of War) y Raúl Anaya (voz de Master Chief, Halo), quienes participarán con shows en el escenario principal y firmas de autógrafos.

La parte musical estará ambientada con la Bonvi Band, agrupación que dará tres conciertos con temas de videojuegos durante los diferentes días del evento. Además este año se integra Headshot Band, que tendrá una sesión en vivo de Guitar Hero 3.

También participará el coleccionista de juguetes antiguos Madhunter, quien dará varias conferencias en el escenario de comunidades y tendrá sesiones de convivencia en un espacio permanente con los asistentes al Games Celebration 2019. 

Además el evento contará con la presentación de Firescorpio, mexicano considerado como uno de los fotógrafos virtuales más importantes a nivel mundial, quien participará con una conferencia sobre la virtual photography en los videojuegos

Games Celebration forma alianza con Frikiplaza

Otra de las sorpresas de esta edición es la alianza de Games Celebration y Frikiplaza, que en esta ocasión se unieron para llevar contenidos y actividades friki a los asistentes al evento. Gracias a esta asociación, Games Celebration 2019 contará durante los tres días del evento con la Frikiplaza Zone, donde se podrán adquirir diferentes productos favoritos de la comunidad friki y geek. 

Dentro de las actividades disponibles gracias a esta alianza se encuentran talleres de  robótica, maquillaje zombie y dibujo, así como concursos de Slapping Contest, exhibición de Sable Láser y torneos de cartas Pokémon y Pokémon Go. Además habrá un concurso de Cosplay, una zona dedicada a cosplayers, ruleta y cápsulas de VR. Por último, se llevarán a cabo flashmobs de Star Warszombies Hello Kitty. 

Games Celebration, el evento de esports, gaming y cultura geek más importante de México

 “Lo que inició como un proyecto hace cinco años, los patrocinadores, medios de comunicación y comunidad lo han fortalecido exponencialmente. ¡Games Celebration y todos sus colaboradores nos sentimos muy afortunados de traer una quinta edición impresionante!», Adriel Mercado, CEO de Games Celebration. 

Games Celebration compila el discurso de las comunidades apasionadas por los videojuegos y la cultura geek en México. Cada vertical de contenido ha aportado infinidad de actividades y, gracias a la suma de todas ellas, el visitante se lleva a casa una experiencia inigualable. «Un escenario espectacular, invitados especiales, conciertos, torneos, conferencias, talleres y concursos convierten a Games Celebration en el lugar donde siempre hay algo divertido y emocionante qué hacer”, Jorge Imix, Content Manager de Games Celebration. 

A lo largo de estos años, Games Celebration se ha convertido en referente para la región en la industria de los videojuegos y los esports, gracias al crecimiento que ha mantenido. Además de posicionarse como tendencia en redes sociales. Por ello no es extraño que Games Celebration sea, hoy por hoy, el anfitrión para las marcas relacionadas con la industria y funcione como escaparate de las mismas”.  Christian Gutiérrez, Director de Mercadotecnia y Comunicación de Games Celebration

«Para Frikiplaza, Games Celebration es un evento fundamental para la comunidad gamer. Nos congratulamos de trabajar con ellos alimentando la pasión de todos aquellos que ven en los videojuegos una oportunidad de diversión inigualable. Para nosotros, los gustos en común son una ocasión perfecta para compartir y crear lazos duraderos». Jocelyn Sánchez, Gerente Sr. de Mercadotecnia Frikiplaza.

La quinta edición de Games Celebration se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre del presente año en el World Trade Center de la Ciudad de México, en los salones Maya 1 y 2, donde estarán disponibles áreas de torneos, zonas dedicadas a las comunidades, expositores y dos escenarios en los que los asistentes podrán disfrutar de conferencias, actividades y conciertos relacionados con los videojuegos, esports y cultura geek. 

#VamosaJugar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *